Juárez

Detienen a dos mujeres en posesión de una sub ametralladora tipo 'UZI'

Les encontraron además 164 dosis de cocaína

Staff
El Diario de Juárez
viernes, 25 septiembre 2020 | 15:20

Cortesía

Cortesía

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos integrantes del grupo delictivo “La Línea” identificadas como Yolanda Angélica E. alias “La Diabla” y Nancy A. A., a quienes sorprendieron armadas y con varias dosis de droga, se informó en un comunicado de prensa.

De acuerdo a la narrativa de los hechos, una denuncia anónima alertó sobre  dos mujeres vendiendo droga en el cruce de las calles Ignacio Mejía y avenida Benito Juárez por lo que 

Los oficiales se trasladaron al lugar  en donde localizaron a dos féminas que reunían las características proporcionadas, al realizarles una inspección, se le localizó a Yolanda Angélica E. alias “La Diabla”, una sub ametralladora tipo “UZI” calibre 9 milímetros con supresor de sonido y un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles, misma que llevaba oculta en el interior de una mochila, mientras que a su acompañante identificada como Nancy A. A., se le aseguró una bolsa de plástico que contenía en su interior 137 dosis de cocaína, 27 de ellas en polvo, procediendo a su arresto.

Las ahora detenidas manifestaron ser integrantes del grupo delictivo “La Línea” y portaban el arma de fuego para su protección personal  ya que de dedican a la venta y distribución de dicha droga en varios puntos de la ciudad, se indicó.

Se detalló también que al consultar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Yolanda Angélica E. alias “La Diabla”, cuenta con antecedentes por delitos contra la salud del 02 de mayo del 2019 y del 16 de abril del 2020, mientras que Nancy A. A., por delitos contra la salud y promoción de conductas ilícitas del 2018 a la fecha, ambas quedaron bajo arresto por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.