PUBLICIDAD

Juárez

Buscan crear organismo para administración de obras de drenaje

Sería independiente de la Junta Central de Agua y Saneamiento

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 25 septiembre 2020 | 15:01

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), en coordinación con la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) indicaron la necesidad de crear un organismo independiente para la administración de las obras de drenaje pluvial en Ciudad Juárez.

A través de un comunicado se dio a conocer una reunión donde participaron Oscar Ibáñez, director ejecutivo de la JCAS; Calixto Mateos, director general del BDAN y personal técnico, financiero y de programas especiales de ambas instituciones, en donde se presentaron los resultados de un estudio realizado para la creación de un nuevo organismo regulador.

Dicho ente estaría encaminado a la gestión integral de aguas pluviales en Juárez. La iniciativa complementa el Plan de Drenaje Pluvial que desarrolló el Gobierno del Estado con proyectos del Fideicomiso Puentes Fronterizos y el Municipio de Juárez para la rehabilitación y construcción de vasos de captación, jardines de lluvia y canales pluviales en diversas zonas de la ciudad.

El estudio se realizó con la inversión bipartita de poco más de un millón de pesos, donde $974 mil fueron proporcionados por parte del BDAN y $108 mil por parte de la JCAS.

La investigación aborda 42 obras consideradas prioritarias para el control de las aguas pluviales, y se estima que la inversión requerida podría ser de 4 mil 500 millones de pesos para resolver el 70% de la necesidad de infraestructura pluvial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search