PUBLICIDAD

Juárez

Realizan registro para el programa de doble nacionalidad ‘Soy México’

El trámite enfocado en los nacidos en EU con padres mexicanos es de manera gratuita

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 25 septiembre 2020 | 15:55

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La oficina del Registro Civil en Ciudad Juárez realiza el registro de las personas nacidas en Estados Unidos, hijos de padres mexicanos para el programa de doble nacionalidad denominado Soy México en el cual el trámite es gratuito.

Margarita Guardado, Oficial del Registro Civil en el Pueblito Mexicano, recordó que para poder tramitar este beneficio, es necesario descargar la solicitud y firmarla, la cual se encuentra en:

www.chihuahua.gob.mx/info/formatos-y-solicitudes

 Los documentos que deben de tener listos y en formato PDF son:

 Acta de nacimiento estadounidense 
 Acta de nacimiento del padre o madre mexicano 
 Identificación con fotografía de quien solicita el trámite Será indispensable contar con una carta poder simple cuando no sea el padre o la madre quien realice el trámite de un menor de edad.

¨Es muy importante ahora que estamos en el proceso de captación de solicitudes del programa ¨Soy México¨ que los usuarios estén muy conscientes y sigan las instrucciones que aparecen en la página donde se descarga la solicitud¨, mencionó.

Guardado enfatizó que en caso contrario a no seguir las especificaciones de documentos y formatos, su proceso se verá detenido, en virtud que si son enviadas en formato imagen (JPG), causa la saturación del correo electrónico y eso a su vez impide recibir más solicitudes.

Del mismo modo, a quienes estén faltantes de documentos se les notificará por la misma vía.

Resaltó que de hacer el correcto envío de los documentos tal y como se especifica, no será necesario recibir notificación por parte de la dependencia, es por eso que pide estar atentos a su correo electrónico.

La Oficial del Registro Civil, mencionó que el proceso de recepción es hasta el 16 de octubre, posterior a esa fecha se empezará a contactar a las personas quienes recibirán a su correo el acta de nacimiento y la CURP digital.

Dijo que el acta de nacimiento presenta un código de barras, éste contiene toda su información, por lo que podrán imprimirla y tiene validez como las que están impresas en el papel valor.

Por último, expresó que en el 2019 se beneficiaron 3 mil 227 nacidos en Estados Unidos, de padre o madre mexicanos, quienes obtuvieron por primera vez su acta de nacionalidad mexicana en todo el estado, 800 de los trámites se realizaron en Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search