Juárez

Denuncian falta de insumos en Hospital General de Zona 35

El IMSS aseguró que materiales se han distribuido conforme a prioridades

Staff/ El Diario de Juárez
martes, 18 enero 2022 | 21:17

Archivo/ El Diario de Juárez Hospital General de Zona (HGZ) Número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Ciudad Juárez.- Familiares de un paciente afectado por la COVID-19 e internado en el Hospital General de Zona (HGZ) Número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron públicamente la falta de insumos para la atención de su ser querido.

“Solo este día hemos gastado mil 800 pesos en insumos muy básicos como jeringas para insulina, cortisona, lancetas y dos medicamentos más”, dijo uno de los familiares del derechohabiente afectado.

Explicó que a su ser querido lo ingresaron el pasado viernes y hoy una enfermera les solicitó los citados insumos, al tiempo de explicarles que el IMSS carecía de insumos para atender a pacientes infectados con el virus y que sufren comorbilidades como la diabetes.

“No estamos reportando al personal, creemos que ellos están haciendo el máximo esfuerzo por sus pacientes, lo hacemos público para que el IMSS se ponga las pilas y compre lo que le hace falta. Ahorita nosotros pudimos responder, pero hay muchas personas que no tendrían ni eso (1,800 pesos) para salvar a su familiar”, dijo el quejoso esta tarde.

En respuesta la dirección estatal del IMSS informó esta noche que con relación a la presunta falta de insumos de curación en el HGZ No.35 y ante la contingencia sanitaria derivada de la COVID-19, los insumos se han administrado conforme a las prioridades, sin descuidar la atención general de los servicios básicos.

“En estos momentos está en proceso una distribución de materiales con los que se fortalecerá la atención no solamente de esa unidad hospitalaria, sino de todas las de la institución en la entidad”, se informó.   

El IMSS en Chihuahua refrenda su compromiso de trabajar a favor de sus derechohabientes, concluye el comunicado emitido.