PUBLICIDAD

Juárez

Acuerdan regidores y JMAS atender falta de tapas de alcantarillas

Piden reportar al 073 y solicitar la reposición

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

martes, 18 enero 2022 | 16:18

Archivo/ El Diario de Juárez Cortesía | La regidora Karla Escalante, coordinadora de la Comisión Edilicia de Transporte Cortesía | Julio César García, representante de la JMAS Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A fin de atender las necesidades de la población y prevenir incidentes, regidores que integran la Comisión Edilicia de Transporte acordaron con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y la Dirección General de Desarrollo Urbano del Municipio, trabajar en conjunto para la atención al problema de reposición de tapaderas de alcantarillas, zanjas abiertas y baches.

Lo anterior, tras la comparecencia de representantes de la descentralizada y la dependencia municipal, quienes expusieron las acciones principales que se realizan para solucionar la problemática, se informó en un comunicado.

PUBLICIDAD

Durante la reunión que se realizó el martes en la Presidencia Municipal, el representante de la descentralizada, Julio César García, dijo que entre las acciones se encuentra la habilitación del número 073 y el 656-686-0035 extensión 1161 por parte de la JMAS, para que la población reporte los faltantes de tapaderas en las alcantarillas y denuncie apertura de calles sin reparar por parte de la descentralizada.

Al respecto, la regidora Karla Escalante, coordinadora de la Comisión Edilicia de Transporte, atribuyó la problemática de falta de tapaderas al vandalismo y robo de estas piezas, lo que representa un riesgo para peatones y automovilistas que circulan por las vialidades de la ciudad y las banquetas.

Por lo anterior, el Cabildo de Juárez emitió la semana pasada un exhorto a la JMAS, así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el que solicitó que se repusieran las tapaderas en el término de un mes.

También pidió a las prestadoras de servicio que tienen en la vía pública infraestructura en desuso, como lo son casetas telefónicas sin funcionar, a qué las retiren en un plazo de tres meses por representar obstáculos a los peatones en las aceras.

En este encuentro de igual manera se abordó la coordinación entre la JMAS y la Dirección General de Desarrollo Urbano, por lo que se acordó programar una reunión entre áreas técnicas para generar estrategias que atiendan el tema de la movilidad en la ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search