Juárez

Atienden policías caso de menores descuidados

Vecinos reportaron que siempre los dejan solos

Miguel Vargas El Diario de Juárez
martes, 09 febrero 2021 | 16:05

Cortesía

La noche de ayer tres niños en edades de 12, 8 y 3 años, fueron asegurados por policías municipales luego de que se encontraron sin la compañía de un adulto en su domicilio de la colonia Parajes del Sur, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Hubo queja de vecinos denunciando que los menores eran dejados a su suerte de manera frecuente, por lo que se procedió a atender el reporte, se dio a conocer por la dependencia en un comunicado.

Los elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Parajes del Sur, atendieron un llamado recibido al número de emergencias 911, donde reportaron varios menores solos encerrados en una vivienda ubicada en el cruce de las calles de la Rivadavia y Mar del Sur, en la citada colonia, precisa el reporte.

Al llegar al lugar los oficiales se percataron de dos niñas y un niño en el domicilio. La mayor de ellos informó a los preventivos que se quedan solos debido a que su mamá y su padrastro trabajan.

Los adultos se van de la casa a las 14:00 horas y regresan ya por la noche después de la 1:00 de la mañana, según comunicó la niña.

Se dio a conocer que por ese motivo  fueron asegurados y canalizados los niños de 12, 8 y 3 años, con personal en turno del Departamento de Trabajo Social de Distrito Policial Sur, quienes se encargaron de recibirlos y atenderlos.