Juárez

Acuden policías a secundarias para prevenir el bullying

Imparten pláticas preventivas con el tema a 300 alumnos y alumnas

El Diario de Juárez
jueves, 26 mayo 2022 | 12:47

Cortesía Charlas de policías con alumnos de sucundaria

Cortesía Charlas de policías con alumnos de sucundaria

Cortesía Charlas de policías con alumnos de sucundaria

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Prevención Social, impartió pláticas preventivas con el tema de bullying a 300 alumnos y alumnas de nivel secundaria.

Elementos de la Policía Municipal pertenecientes al Grupo 16, acudieron a tres planteles educativos para impartir pláticas a los jóvenes, con el objetivo de que conozcan las consecuencias del acoso escolar.

En la escuela Secundaria Federal #13, ubicada en el cruce de las calles Gradma y Padre García, de la colonia México 68, tomaron la plática 40 alumnas y 58 alumnos, quienes se mostraron atentos a la ponencia de los Policías.

Posteriormente visitaron la escuela Secundaria Estatal #8347 Jesús Urueta,  en la colonia Partido Romero, donde 83 mujeres y 81 hombres conocieron  que bullying es una forma de violencia y puede tener consecuencias físicas y emocionales para quien lo padece.

Además, existen consecuencias legales para quien lo practica, es por ello que la SSPM trabaja para concientizar a los estudiantes y con ello evitar que se lleven a cabo este tipo de prácticas.

Un total de 38 alumnos y alumnas fueron atendidos en el colegio Buhsab, ubicado en el cruce de la avenida Francisco Villarreal Torres y camino Viejo a San José, en la colonia Satélite.