Juárez

Abre La Rodadora concurso de escritura que ayudará a disminuir la ansiedad

Buscan promover la creatividad de la escritura en la población infantil y juvenil

Verónica Domínguez/
El Diario
miércoles, 15 abril 2020 | 06:00

A través de las historias relacionadas con el Covid-19, el Museo Interactivo La Rodadora busca promover la creatividad de la escritura en la población infantil y juvenil.

“La idea es que nos puedan contar la historia –a través de la ficción– sobre qué pasa con el Covid-19, queremos ver la percepción desde la infancia y la juventud. El texto puede ser de terror, un cuento de amor o cualquier tipo de historia”, expuso Lizeth Gallegos, coordinadora de la Rodateca.

La convocatoria del concurso inició desde el lunes y estará vigente hasta el 9 de mayo para las dos categorías. La infantil es dirigida para los niños entre 6 y 11 años y la juvenil para los que tengan de 12 hasta 17 años. En ambas categorías sólo se aceptará un trabajo por cada participante, explicó la coordinadora.

El ganador de la categoría para niños obtendrá un pase ilimitado para acudir a La Rodadora durante un año, y para la categoría juvenil habrá una tarjeta de mil pesos para comprar libros, informó Gallegos.

Los textos pueden ser cuentos, poemas, cualquier tipo de narrativa, y no tienen límite de cuartillas; además existe la opción de crear un video sin límite de tiempo, mencionó Gallegos.

Revisarán expertos que textos no sean plagiados

“También queremos trabajar la creatividad de los niños a través de la escritura, sabemos que es una forma catártica de poder sacar el estrés y la ansiedad”, enfatizó la entrevistada.

La coordinadora dijo que cuentan con un comité de cinco expertos en literatura que estarán revisando que las historias no sean plagiadas de algún autor o tomadas de Internet.

Después de que concluya el concurso se darán a conocer los ganadores, pero la forma de entregar de los premios dependerá de cómo continúe la situación de la pandemia.

Los interesados en concursar pueden enviar un correo a la dirección: biblioteca@larodadora.org. (Verónica Domínguez/El Diario)

vdominguez@redaccion.diario.com.mx