Juárez

Crean empresarios fondo de 15 mdp para combatir Covid-19

La primera acción fue la asignación superior a los 3 mdp para la protección sanitaria del personal de las instancias de seguridad y justicia

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 14 abril 2020 | 20:15

Cortesía

Ciudad Juárez— Empresarios chihuahuenses crearon un fondo extraordinario por 15 millones de pesos, para apoyar a las autoridades frente a la actual contingencia sanitaria provocada por el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2), causante de la enfermedad del coronavirus (Covid-19) en Ciudad Juárez. 

La primera acción fue la asignación superior a los 3 millones 985 mil 939 pesos con 10 centavos para la protección sanitaria del personal administrativo y operativo de las instancias de seguridad y justicia para prevenir el contagio del virus, informó Diana Chavarri, directora de Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec).

“Ficosec está preocupado y ocupado por hacer frente a la pandemia y es por ello que se ha planteado al órgano máximo de gobierno del Fideicomiso la creación de un Fondo Especial para invertirse bajo estrictas reglas en proyectos que minimicen los impactos negativos de la pandemia”, dijo Chavarri.

Las instituciones que serán beneficiadas serán la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la  Fiscalía Especializada de la Mujer, la General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, todas adscritas a la zona norte, así como el Cereso varonil número 3, el femenil número 2 y el Cersai 3.

Ficosec adquirió para su distribución 465 mil 308 cubrebocas plisados de triple hoja, que serán suministrados a razón de dos mascarillas por persona por día; mil 70 litros de alcohol en gel al 70 por ciento, 60 termómetros infrarrojos y dos mil 800 litros de solución sanitizante para las superficies, así como 400 atomizadores.

Este material permitirá reforzar las medidas de higiene durante 30 días, que abarca el mes de abril, considerado de alto riesgo y beneficiará directamente a 7 mil 559 personas que realizan la labor administrativa y operativa de las instituciones citadas.

También se beneficiará a reos y personas detenidas por faltas administrativas, así como víctimas del delito que acuden a presentar alguna denuncia de hechos.

“Para transparentar los recursos de este primer proyecto, en los próximos días se podrá consultar en nuestra página web el listado de proveedores con quienes corrimos el proceso de cotización, así como los criterios que establecimos para su selección”, comentó Chávarri.

close
search