PUBLICIDAD

Juárez

Aseguran a seis migrantes en el río Bravo

Intentaban cruzar ilegalmente a Estados Unidos

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 19 marzo 2021 | 15:34

Cortesía | Elementos de la Patrulla Fronteriza y Municipales de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En un operativo binacional agentes aseguraron a seis personas que intentaban cruzar a El Paso, Texas ilegalmente, informó la SSPM a través de un comunicado de prensa.

En estrecha coordinación binacional con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, la madrugada de hoy se realizó un Operativo de Seguridad Fronteriza en la línea divisoria entre Estados Unidos y México, con la finalidad de prevenir el tráfico de personas, drogas y armas de fuego.

La corporación municipal indicó que durante el recorrido en los marcadores 350, 351 y 353 ubicados en la colonia Rancho Anapra, localizaron colgando del muro fronterizo tres “Armex”, los cuales presuntamente serían utilizados por “polleros” para que migrantes pudieran cruzar de manera ilegal, procediendo a su aseguramiento para su destrucción. 

Más tarde en el marcador 353 localizaron a seis masculinos, uno proveniente de El Salvador, otro de Guatemala, uno de Ecuador, así como tres de origen mexicano, mismos que fueron resguardados y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración. 

Estas labores de prevención y vigilancia se desarrollan en la línea divisoria del Puente Internacional Jerónimo-Santa Teresa, hasta llegar al Puente Internacional Zaragoza de manera permanente, con la finalidad de evitar que los migrantes sean víctimas de personas que se dedican a ingresar de manera ilegal a indocumentados sin importarles que sus vidas corran peligro, informaron las autoridades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search