PUBLICIDAD

Juárez

Presentan plan binacional para prevenir el delito

Se trata de acciones compartidas entre Juárez y El Paso para combatir la violencia

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 12 noviembre 2021 | 18:26

Cortesía SSPM

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.-  Con el objetivo de establecer lazos de trabajo coordinados, la Policía Municipal presentó este día en la ciudad de El Paso la iniciativa denominada Red Binacional de Prevención del Delito y la Violencia, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

La corporación detalló que nuevo modelo tiene como fin diseñar estrategias de prevención compartidas entre ambas ciudades fronterizas, para trabajar de manera conjunta en beneficio de la comunidad.

Antonio Salas Martínez,  Director de Prevención Social indicó que la Red podrá compartir cursos y capacitaciones en los temas citados, además de implementar programas espejo para que la atención a la comunidad fronteriza sea integral y obtener los mejores resultados, trabajando de manera coordinada con asociaciones civiles de Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

La agenda incluye rubros como prevención y juventud, donde el objetivo es implementar programas y actividades enfocados en los jóvenes, para reducir los factores de riesgo y combatir la violencia y las conductas delictivas.

La reunión se llevó a cabo en el Departamento de Libertad Condicional Juvenil (Juvenile Probation Department), el cual es dirigido por Roger Martínez, quien vio de buena manera la iniciativa presentada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de Prevención social.

Estuvieron presentes también Laura Christopherson, Jefa de División de la oficina del Fiscal del Condado de El Paso; Guillermo Valenzuela, Director Corporativo de la asociación Aliviane; Rubén Nevarez, abogado asistente del Condado; Kathy Revtyak, del Centro de Orientación Infantil; Elizabeth Gonzalez, del Centro Contra la Violencia Sexual y Familiar y Kim Shumate, Directora de Servicios Clínicos de Centro de Justicia Juvenil de el Paso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search