PUBLICIDAD

Juárez

Recobra el orden jornada de vacunación

Tras reforzar organización y personal, filas se reducen a menos de 30 minutos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 13 noviembre 2021 | 09:08

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Aunque quiso vacunarse antes contra Covid-19, Mario tenía 17 años cuando fueron las pasadas jornadas de inmunización para adultos y fue rechazado, pero ya que cumplió sus 18 pudo acceder a la fórmula AstraZeneca en la campaña para rezagados, que continuará –exceptuando el domingo–, hasta el próximo miércoles 17.

“Era menor cuando pasaron las vacunaciones de mayores”, enfatizó el fronterizo. Agradeció que ayer sí hubo orden en las inoculaciones, puesto que en días pasados estuvieron enmarcadas por la desorganización, que provocó filas kilométricas. Sin embargo, tras un reforzamiento federal, Mario dijo haber durado menos de 30 minutos en el estadio Juárez, sede de la campaña.

Pudo constatarse en recorridos una mejor atención en el complejo de beisbol ubicado entre Reforma y Sanders. Indicadores facilitados en entrevista por el delegado federal Juan Carlos Loera apuntan a que han sido aplicadas 26 mil 516 dosis del biológico británico y se tienen otras 113 mil 484 en resguardo.

“Es primera y segunda dosis para rezagados, que de ellos es una cifra mucho menor. Estamos hablando de entre 4 mil 800 y 5 mil personas que no acudieron a su segunda dosis, una cantidad pequeña. Tenemos todas las necesarias, toda la cantidad suficiente (para primeras y segundas dosis)”, afirmó el funcionario.

Añadió que es muy importante que la población que así lo desee acuda a suministrarse dicho antiviral, debido a que de esa forma se podrá mitigar el embate de la contingencia sanitaria por SARS-CoV-2, enfermedad que tan sólo en Ciudad Juárez ha contagiado a 35 mil 486 personas y 3 mil 936 han fallecido.

“Con ello se reduce muchísimo el riesgo, tanto de contagio y de que se agraven las personas que llegaran a contagiarse porque sí hay casos de vacunados que llegan a contagiarse, pero, bueno, los síntomas son mucho más benévolos que para las personas que no han sido vacunadas”, dijo el servidor.

La campaña continúa hoy sábado 13 de noviembre, pero será pausada mañana. No obstante, los blindajes seguirán siendo aplicados el lunes 15, martes 16 y hasta el 17, dio a conocer Loera de la Rosa, quien llamó a los interesados a llevar el formato disponible en mivacuna.salud.com.mx.

Al presentarse les será solicitado el documento impreso y prellenado, así como una identificación oficial. El horario de atención es de las 08:00 a las 15:00 horas, además es importante procurar dentro y fuera del inmueble la sana distancia, higiene y cubrebocas, tapando la nariz y la boca. 

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search