PUBLICIDAD

Juárez

Alistan ‘app’ para Línea Exprés

Se podrá pagar renovación y hacer recargas

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 22 mayo 2022 | 12:52

Omar Morales / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Fideicomiso de los Puentes Fronterizos de Chihuahua alista el lanzamiento de una aplicación móvil para los servicios de la Línea Exprés en los cruces internacionales de Ciudad Juárez.

La entidad paraestatal lanzó este fin de semana una licitación pública para el análisis, diseño, desarrollo e implementación de los sistemas de una app para este efecto.

Se busca que tenga siete funciones principales, las primeras hacer el pago de renovación y recargas para el uso de la Línea Exprés en los puentes Zaragoza y Lerdo, en línea.

Asimismo, se busca que la plataforma tenga una función de prerregistro para usuarios que por primera vez usarán el servicio, y acceso para solicitar cambios de vehículos en sus registros previos.

Entre esas funciones principales también está que tenga acceso para hacer cambio de TAG en los vehículos registrados, y acceso para adicionar automóviles a la cuenta del usuario.

El Fideicomiso de Puentes Fronterizos lanza licitación pública para el análisis, diseño y desarrollo de la misma

Además de cargar en la base de datos del fideicomiso los documentos en PDF necesarios, dependiendo del trámite a realizar, aunado a acceso a consultas de saldo vigentes.

El fideicomiso está buscando la compañía que elabore esta aplicación de celular.

Se establece que del 21 al 31 de mayo de 2022 estarán disponibles las bases del concurso, y el 25 de mayo habrá una junta de aclaraciones.

De acuerdo con datos del fideicomiso, las altas de Línea Exprés en este lado de la frontera promedian 93 trámites al día, seguidas por las solicitudes de cambios con 67.

La Línea Exprés es un servicio de suscripción para el uso de los carriles exclusivos/confinados para usuarios con visa SENTRI/GLOBAL ENTRY para los Estados Unidos. El servicio es a través de un dispositivo “tag” con tecnología RFID colocado en el vidrio delantero del vehículo o un portaplacas.

Este servicio está disponible en dos de los puentes fronterizos bajo la concesión de administración del fideicomiso y antes de hacer el trámite por primera vez es importante mencionar que la persona debe contar con tarjeta de visa SENTRI/GLOBAL ENTRY y una carta de autorización de vehículo en ese mismo sistema bajo el nombre del titular.

La autorización y los procedimientos de trámite para este tipo de visa son ajenos al fideicomiso y depende enteramente de las autoridades estadounidenses. La membresía otorgada en los Estados Unidos es válida por 5 años, a menos que sea revocada por ser culpable de un delito.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search