PUBLICIDAD

Juárez

Ampliarán albergue para menores migrantes

Tras visita de la gobernadora, se anunció una inversión extra para mejorar el lugar

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 22 mayo 2022 | 12:30

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Centro de Asistencia Social para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Migración, “Nohemí Álvarez Quillay”, que ha recibido a mil 151 menores migrantes no acompañados durante 2022 contará con una biblioteca, un aula audiovisual y nuevos talleres de repostería.

La construcción de los nuevos espacios comenzará en los próximos días y se realizará en siete meses, informó este domingo el Gobierno del Estado, sin dar a conocer detalles del monto de inversión, después de la visita de la gobernadora, María Eugenia (Maru) Campos Galván, al albergue ubicado en la zona Centro de Ciudad Juárez.

El albergue tiene capacidad de 110 personas, aunque normalmente se atiende a un promedio de 70 niñas, niños y adolescentes. Las edades de quienes son atendidas  oscilan entre los 3 a 17 años, pero el 80 por ciento de quienes arriban solos a esta frontera son adolescentes.

La mayoría de los a mil 151 migrantes entendidos este año, provienen de países como El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Cuba, y de estados mexicanos como Michoacán, Chiapas y Oaxaca, se informó. 

Durante su visita al “Nohemí Álvarez Quillay”, la mandataria platicó con algunos de los menores son atendidos en el lugar, a quienes exhortó a los presentes a permanecer en este albergue, sobre todo después que ellos mismos constataron los riesgos y carencias que pueden sufrir en el exterior.

Campos Galván fue recibida por José Alfredo Villa, director del Centro Integral, así como por Benito Franco Lozano, subprocurador de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Judicial Bravos, quienes le mostraron las diversas áreas de que consta el inmueble.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search