PUBLICIDAD

Juárez

Advierten de mezclas mortales de drogas

El miércoles pasado una persona murió y otras tres tuvieron que ser atendidas de urgencia para reducir los efectos de una sobredosis

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 24 septiembre 2021 | 07:32

Staff / El Diario de Juárez | Escena de la investigación de la fiesta en la que falleció un hombre a causa de una intoxicación por drogas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Heroína, cocaína, mariguana, metanfetaminas y alcohol son drogas que por sí solas causan trastornos graves a sus usuarios, pero aumentan su potencial al combinarlas, lo cual se ha detectado en algunos consumidores locales, principalmente aquellos que se inician en la drogadicción, según Olivia Caraveo, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ). 

Apenas el pasado miércoles una persona fue encontrada muerta en un hotel de la zona Pronaf luego de que junto a un grupo de amigos consumiera un coctel de distintas drogas, de acuerdo con la evidencia policíaca encontrada en la escena.

En ese mismo evento otro hombre y dos mujeres más tuvieron que ser atendidos de urgencia para reducir los efectos del envenenamiento por sobredosis provocado por estas sustancias, informó la Fiscalía. 

Intoxicación y envenenamiento 

Un parte policiaco preliminar de este incidente menciona intoxicación, sobredosis y envenenamiento de los tres que fueron intervenidos en hospitales, todos menores de 30 años. Se presume consumo también por la persona fallecida, aunque se esperaban los resultados de la necropsia para determinarlo de forma fehaciente, según Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía Zona Norte.

La investigación oficial preliminar menciona que en el cuarto de hotel de la colonia Monumental se encontraron vestigios de mariguana y cocaína, así como evidencias de consumo excesivo de alcohol, con base en la cantidad de botellas localizadas.

La advertencia ante una mezcla de alcohol y drogas no sólo son daños a la salud, sino muchas veces muerte, y esto pudo haber ocurrido en este incidente, dijo Caraveo.

Según las experiencias de algunos pacientes usuarios de drogas, se sabe que una vez combinando las drogas con alcohol se pierde el nivel de conciencia y es cuando en algunos casos mezclan otras sustancias.

Mencionó que muchos de los consumidores saben cómo utilizar la droga que consumen frecuentemente, pero quienes usan mezclas por lo general son jóvenes que se inician en el consumo y pierden el control, muchas veces utilizando mariguana y metanfetaminas, además de alcohol, advirtió.

Agregó que ese tipo de combinación se realiza en grupos experimentales que se convierten en poliusuarios de drogas prohibidas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search