Juárez

Fallecen otras tres personas por Covid en Juárez

Autoridades de salud piden no bajar la guardia

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 15 septiembre 2021 | 12:53

Archivo

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud informó que al último corte oficial otras ocho personas contrajeron la Covid-19 y tres más fallecieron en Juárez. Así, la localidad llegó a 34 mil 602 casos; de estos, 3 mil 883 han muerto, por lo que las autoridades sanitarias solicitaron no bajar la guardia sin importar el riesgo epidemiológico.

Si bien la semaforización es verde –riesgo bajo–, la patología prevalece y con ello el riesgo de enfermar. Ante esto, los profesionales solicitaron continuar con la sana distancia, higiene y cubrebocas, toda vez que el Sars-CoV-2 embate ahora con una docena de diferentes mutaciones más virulentas que la de un inicio.

No solo esta frontera se ha visto afectada, pues en el reporte se sumaron –incluyéndose a los de aquí– 91 positivos a coronavirus, además 11 fallecidos y 115 recuperados a nivel estatal. Chihuahua alcanzó ahora los 76 mil 916 dolientes (7 mil 889 son víctimas mortales y 66 mil 009 han sanado), dijo la dependencia.

Además, en 27 de 30 hospitales para Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 89 internados, de los cuales 30 están sometidos bajo ventilación mecánica asistida, es decir, están demasiado graves. Ante lo expuesto, el exhorto es evitar la exposición innecesaria a sitios con altas cadenas de transmisión.

close
search