Juárez

Adolescentes de 15 y 17 años fueron acusados formalmente de secuestrar a 7 personas

Los hechos ocurrieron en Anapra, donde las víctimas fueron agredidas y amenazadas con armas de fuego, según se estableció

Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

martes, 06 octubre 2020 | 16:20

Ciudad Juárez. – Dos adolescentes de 16 y 17 años de edad fueron acusados formalmente ante un tribunal,  de secuestrar a 7 personas en la colonia Anapra, informó la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado de prensa.

El documento detalla que a los acusados, a quienes identifica como  R. A. T., de 17 años, y K. H. G., de 15 años, se les formuló imputación y en la misma audiencia se resolvió su situación jurídica, quedando sujetos a una investigación bajo la medida cautelar de internamiento preventivo.

Los hechos que se les imputan, se registraron el pasado 28 de septiembre aproximadamente a las 21:00 horas, cuando de acuerdo a las investigaciones, junto con otros sujetos trasladaron en dos vehículos a las víctimas a un domicilio ubicado en el cruce de las calles Hipocampo y Timalc, según se indicó.

En ese lugar mantuvieron en cautiverio a las víctimas, a quienes agredieron física y moralmente, mientras las amagaban con armas de fuego exigiéndoles 80 mil dólares para dejarlos en libertad, bajo la amenaza con matarlos si no entregaban esa cantidad, siendo detenidos momentos después por elementos preventivos a través de una denuncia anónima, agrega el documento.

Se estableció que el procedimiento judicial en contra de los menores acusados se lleva a cabo con base a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.