Juárez

Se plantan por novena ocasión para exigir solución a problema del agua

Vecinos de Anapra y Lomas de Poleo se han manifestado durante tres semanas en las oficinas de Pueblito Mexicano

Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez
Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 06 octubre 2020 | 11:34

Ciudad Juárez.- Este martes, vecinos de Puerto Anapra y Lomas de Poleo realizaron su noveno plantón para exigir a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) les abastezca de líquido potable de buena calidad.

Por tercera semana, los inconformes se plantaron en el acceso principal de la Unidad Administrativa “Pueblito Mexicano” para pedir a las autoridades les resuelva a partir de cuándo iniciarán los trabajos para trasladar el agua desde el acueducto Conejos Médanos hasta Puerto Anapra.

Alrededor de 30 personas son las que permanecieron esta mañana en el plantón. Desde hace ocho semanas, los vecinos de Anapra y Lomas de Poleo han realizado plantones en contra de la descentralizada por el abastecimiento del agua y la cancelación de por lo menos 100 cuentas con adeudos.

Leo Durón, uno de los afectados manifestó que en el caso de la cancelación de las cuentas, ya se llegó a un acuerdo  con la descentralizada, por lo que los vecinos deberán llenar un formato que deberán entregar a la JMAS y dar seguimiento al proceso.