PUBLICIDAD

Juárez

Ven difícil que este año haya clases presenciales

Aunque avance el semáforo epidemiológico a verde, seremos prudentes, dice el SNTE

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 06 octubre 2020 | 15:06

Archivo / El Diario de Juárez | Una estudiante durante una clase tomada por Internet

PUBLICIDAD

Aunque en el estado el semáforo epidemiológico avanzara al color verde antes de concluir el año, sería poco probable que los maestros regresaran a las aulas, dijo Ever Avitia, secretario general de la sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Acataremos las disposiciones sanitarias y de educación… pero debemos ir de manera muy prudente y tratar de salir lo menos posible de casa, veo muy difícil que este año podamos regresar de manera presencial”, expresó.

De acuerdo con autoridades de Salud, la próxima semana se dará a conocer si habrá un cambio en el semáforo, que se encuentra actualmente en amarillo con significado de riesgo medio en la dispersión del coronavirus, y podría alcanzar el verde, que significa normalizar las actividades cotidianas en la entidad.

Avitia dijo que, efectivamente, será hasta el semáforo verde cuando se contemple volver a las aulas, sin embargo, apuntó que es este sector el que mueve a un mayor número de personas, más que en las maquiladoras, y de ahí surge el riesgo de volver a clases presenciales.

“Acataremos las disposiciones sanitarias y de educación, pero vienen tiempos de invierno, de resfríos y de influenza estacional; no sabemos qué tanto se complique más esto, además las cifras están disparadas”, abogó.

Y apuntó: “Yo creo que debemos de ir de manera muy prudente y tratar de salir lo menos posible de casa, tener a los alumnos en casa el mayor tiempo posible; veo difícil que este año podamos regresar de manera presencial”.

De acuerdo con el secretario de Educación, Carlos González Herrera, son más de un millón 200 mil las personas las que se movilizarían a las escuelas, de normalizar las clases.

Estadísticas de los Servicios Educativos de Chihuahua, indican que son más de 734 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, y más de 32 mil docentes, los que volverían a clases presenciales.

Felicita a maestros

Ayer 5 de octubre, en el marco del Día Mundial de los Docentes, Avitia reconoció la labor titánica del magisterio “para tratar de mantenerse unidos, mantener contacto con alumnos y sus padres, y dar valor a los seguimientos de aprendizaje y, sobre todo, tratar de evitar el abandono escolar”.

El líder magisterial afirmó que la pandemia ha dejado un doble compromiso a los maestros. 

“Es muy complicado estar trabajando en esta modalidad porque algunos niños no tienen las herramientas tecnológicas necesarias, es de reconocerse el doble trabajo que hacen los maestros para estar mañana, tarde y noche aprovechando la presencia de los papás y los alumnos en diferentes horas desde sus casas para revisar contenidos”, expresó.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search