Juárez

Acusan a guardia de violar a niño en el Hospital de la Mujer

La madre del menor lo dejó bajo el cuidado del acusado mientras subía a ver a su otro hijo, que está internado

Blanca Carmona/
El Diario

sábado, 25 mayo 2019 | 06:00

Un niño de cinco años fue víctima de violación en las instalaciones del Hospital de la Mujer, presuntamente por parte de un guardia del nosocomio. El sospechoso aprovechó que la mamá de la víctima subió a ver a otro de sus hijos, un recién nacido, y que dejó al menor bajo su cuidado ante la carencia de una estancia infantil para los visitantes.

El acusado es Osvaldo Gómez Nájera, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fue vinculado a proceso penal.

Al formular cargos en contra de Gómez, un agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía estatal expuso a un Tribunal de Control que el pasado 8 de mayo dentro de las instalaciones del Hospital de la Mujer, ubicado en Paseo Triunfo de la República en la colonia Partido Romero, Gómez lo agredió sexualmente.

El fiscal precisó que el presunto agresor quebrantó la fe que existía pues la mamá de la víctima le tenía confianza y respeto, ya que era amigo de la familia e incluso fungió como testigo al registrar el nacimiento del hermano de la víctima.

El representante social clasificó los hechos como constitutivos del ilícito de violación con penalidad agravada contemplado en los artículos 172 fracción I y 175 apartado II del Código Penal del Estado del Estado de Chihuahua. 

Al presentar la denuncia penal la madre de la víctima, el pasado 9 de mayo, señaló que un día antes había ido al Hospital de la Mujer para ver a su hijo de 15 días de nacido y quien continuaba internado por problemas de salud, batallaba para respirar. 

Debido al tiempo que el pequeño llevaba hospitalizado, la madre conocía a los empleados del nosocomio y veía de forma frecuente a los guardias de seguridad, entre ellos al ahora acusado, señaló la denunciante quien también expuso que debido a que no se permite el ingreso de menores al área del hospital donde estaba el bebé ella dejó al infante con el guardia Gómez Nájera. 

“Yo hice confianza porque los veía todos los días y no pensé mal de él. Además de que el señor Osvaldo incluso firmó como testigo cuando registre a mí hijo en el hospital. Por lo que no dude en dejárselo (a la víctima) en lo que yo acudía a la visita de mi bebe recién nacido”, declaró la denunciante. 

La mamá de la víctima también refirió a la representación social que el niño le relató que al ir al baño acompañado de guardia se suscitó la agresión sexual.

El agente del MP también le presentó al Tribunal de Control el informe en materia de psicología en el que se establece que la víctima presenta una afectación emocional grave y requiere al menos 30 sesiones de terapia.

Por su parte, el acusado decidió guardar silencio ante el Tribunal, autoridad que le dio valor a la denuncia, a la declaración de la víctima y al informe para dictar el auto de vinculación a proceso.

El juez de la causa también aprobó un plazo de tres meses para la investigación complementaria. 

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

close
search