Juárez

Otorga municipio apoyo a mujer con discapacidad mental

Armando Cabada publicó en facebook evidencia de la ayuda que se dio a Martha Silva y a su pareja Víctor de Santiago

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 23 mayo 2019 | 18:53

Tomada de Facebook

Ciudad Juárez— El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez publicó esta tarde a través de redes sociales que se dio el apoyo a la pareja integrada por Víctor de Santiago y Martha Laura Jaime Silva de 56 años, quien sufre una discapacidad.

“Gracias a todos los que se preocuparon por el reportaje que apareció en El Diario y que me enviaron el enlace por inbox”, escribió el alcalde.

Dio a conocer que la pareja está casada desde hace 23 años; la mujer sufre una discapacidad mental y el hombre es diabético y viven en una casa prestada.

“Por parte de mi esposa y a través del DIF ya se le otorgó la silla de ruedas que necesita-ban. Así mismo, Desarrollo Social se hace cargo de alimentos y también recibirán atención médica. Podemos ser mejores”, escribió Cabada Alvídrez.  

 Desesperado por la situación de salud que vive su esposa quien padece de trastornos mentales, Víctor de Santiago se presentó por la mañana en Diario para solicitar el apo-yo de la comunidad para la donación de una silla de ruedas.

Víctor de Santiago explicó que su esposa Martha Laura Jaime Silva de 56 años de edad empezó hace años con un padecimiento que no han determinado exactamente qué es, pero se ha ido agravando con el tiempo y en ocasiones no reconoce a las personas, además de que sufre constantes caídas.

Esta situación le complica salir a la calle ante el riesgo de algún accidente, por lo cual todo el tiempo está dentro de su casa.

close
search