Juárez

En megaoperativo descubren fosas y armas; hay 4 detenidos

Catea Fiscalía 12 viviendas y halla tres cuerpos enterrados

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 24 mayo 2019 | 11:47

Staff/El Diario de Juárez Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Tres cuerpos, de dos mujeres y un hombre, fueron rescatados de fosas clandestinas ayer durante el cateo a 12 viviendas en un megaoperativo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La acción se implementó desde las 6 de la mañana hasta entrada la tarde en varias colonias de la ciudad, logrando además el arresto de cuatro personas en poder de fusiles de asalto.

La búsqueda derivó de una investigación que se realiza desde el viernes pasado con base en la información de un detenido perteneciente a la pandilla “Los Aztecas Vieja Escuela”.

El fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, dijo que dicha persona ha estado aportando información en relación a la posibilidad de encontrar cuerpos enterrados en varias casas de seguridad.

El operativo se realizó de manera simultánea en los 12 puntos con la participación de efectivos ministeriales de las divisiones de Homicidios y Personas Desaparecidas,  además de antropólogos forenses y elementos caninos.

Vecinos mostraron sorpresa y preocupación al ver el despliegue del operativo policiaco y la colocación de cintas amarillas que delimitaban las zonas objeto de la investigación.

La FGE informó por la tarde a través de un comunicado que derivado de las carpetas de investigación de personas privadas de la libertad, integradas en la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se obtuvieron 12 órdenes de cateo que fueron cumplimentadas en diversos domicilios.

Dio a conocer que el primer hallazgo fue el del cuerpo de una mujer el pasado 18 de mayo, en el patio de una vivienda ubicada en las calles Guillermo Prieto y Francisco J. Mujica, de la colonia Nuevo México.

El segundo cuerpo corresponde a un hombre que fue rescatado dentro de una casa ubicada en la intersección de las calles Zacatlán y Petunias, de la colonia Felipe Ángeles.

El tercero corresponde a una mujer en una fosa en la parte frontal de una finca abandonada sobre la calle Privada Guazaparez, de la colonia Villa Residencial del Real.

Se reportó que durante las diligencias se detuvo a cuatro personas, entre ellas una mujer, quienes se encontraban en poder de dos armas de fuego tipo fusil, por lo que serán investigadas.

El operativo se extendió durante el día a otras ubicaciones como el cruce de las calles Violetas y Cobalto, en la calle Zapotenco; la calle Tomate de la colonia Felipe Ángeles y en la calle Calamar de la colonia Rancho Anapra.

Nava López no descartó que otros cuerpos pudieran ser encontrados dentro de viviendas ubicadas en el cruce de las calles Libertad y José Urquidi, donde se usará maquinaria pesada para remover escombro.

Otro cuerpo podría encontrarse en la calle Zacatlán de la colonia Galeana y uno más en el cruce de las calles Oro y Donato Guerra, en el Centro de la ciudad.

Sin embargo, hasta ayer sólo fue reportado el hallazgo de tres cuerpos en las fosas clandestinas. 

Casas donde se hallaron los cuerpos

• Guillermo Prieto y Francisco J. Mujica colonia Nuevo México

• Zacatlán y Petunias colonia Felipe Ángeles

• Privada Guazapares colonia Villa Residencial del Real

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search