PUBLICIDAD

Juárez

Acumula Juárez 41 mil 481 infectados de Covid

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas la ciudad registró 342 casos más de Covid y cuatro defunciones

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 21 enero 2022 | 14:08

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En las últimas 24 horas, Salud del Estado confirmó en Ciudad Juárez otros 342 casos y cuatro defunciones. Así, la urbe, que seguirá, con la entidad, en semáforo naranja (peligro alto) por lapso de dos semanas más, llegó a los 41 mil 481 infectados acumulados; de estos, han muerto 4 mil 195, dio a conocer la dependencia y exhortó a través de sus cuentas oficiales a mantener la sana distancia, higiene y el uso del cubrebocas.

Chihuahua sumó –incluyendo las nuevas incidencias locales– mil 262 contagios, 10 finados y 772 sanados. De tal forma, alcanzó los 110 mil 070 enfermos desde marzo de 2020, que arribó la contingencia sanitaria, entre éstos se contabilizan 9 mil 070 difuntos y 85 mil 937 recuperados. En ese contexto, la titular de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruíz González, llamó a los ciudadanos a ser responsables.

Destacó que en los 27 hospitales el para tratamiento de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 368 internados (63 están graves, intubados). Por ello, refirió que es sumamente importante continuar con las medidas cautelares, pues el coronavirus, que va al alza ante la variante ómicron, más contagiosa, resulta aún una amenaza para las capacidades instaladas y para la población, en especial en la vulnerable.

Manifestó que, como parte de las acciones que contribuyen a evitar las cadenas de transmisión, están el designar a una persona por familia para realizar compras o trámites, evitar reuniones y sitios concurridos, ventilar los espacios al abrir ventanas, así como no tener contacto con las personas con abrazos o besos. Refirió que, si se presenta algún síntoma, debe realizarse una prueba y aislarse en espera del resultado.

En caso necesario, de presentarse dolor de cabeza o de garganta, fiebre de 38 grados o superior, tos, fatiga, pérdida de olfato o del gusto, sensación de cuerpo cortado, escurrimiento o dificultad para respirar, también se puede ingresar a la aplicación de Salud Digital o comunicarse al número de emergencia 9-1-1, para conocer sobre este padecimiento y recibir atención médica o psicológica por el personal médico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search