PUBLICIDAD

Juárez

Tras fiestas decembrinas árboles de Navidad aparecen tirados en las calles

La dirección de Ecología indicó que las personas que sean sorprendidas tirando pinos en la vía pública serán multados

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 21 enero 2022 | 13:18

Cortesía: José Luis González | Un pino tirado en una banqueta

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Después de que terminó la temporada navideña algunos juarenses que adquirieron árboles de Navidad naturales se deshicieron de ellos, sin embargo no de la manera correcta.

En una imagen captada en la avenida Plutarco Elías Calles y Triunfo de la República se observa uno de estos pinos tirado en la banqueta.

Yesenia Anaya, directora de Ecología del Gobierno Municipal indicó que es sujeto de una sanción la persona que sea sorprendida tirando estos árboles en la vía pública debido a que pueden servir como abono para la tierra.

“La invitación había sido con Parques y Jardines para que al momento de las podas, etc., todos sus desechos los lleven ahí precisamente para crear este tipo de composta que nos ayuda a enriquecer el suelo, a fertilizarlo”, mencionó.

Dijo que la sanción se aplica debido a que el departamento de Limpia no está obligado a recogerlos si los dejan en la calle y es obligación del ciudadano darle un destino final adecuado.

“Que también contribuyan, si ya compraron su pino natural, ya lo disfrutaron, que se le de ese segundo uso y obviamente con ello mejoramos el medio ambiente”, comentó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search