PUBLICIDAD

Juárez

Liberan a chofer que se defendió de asalto

Continuará su proceso tras fallo de juez

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 21 enero 2022 | 13:00

Staff / El Diario de Juárez | Manifestantes exigen justicia por conductor de aplicación arrestado por defenderse de asalto

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El chofer de plataforma que fue arrestado por defenderse de un asalto, enfrenta su proceso en libertad debido a que un juez de control consideró no legal su detención, informó el departamento de Comunicación Social del Poder Judicial del Estado.

De acuerdo con lo que han manifestado sus familiares y amigos, Francisco S.V. fue víctima de un atraco a mano armada y al intentar defenderse hirió al presunto asaltante, quien resultó ser menor de edad, por lo que los familiares del lesionado interpusieron la denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Uno de ellos narró que el lunes, aproximadamente a las 12:00 de la noche, su compañero que trabajaba hasta esa hora atendió un viaje solicitado por dos hombres; al llegar a su destino, en la colonia Monterrey, uno de ellos sacó un arma blanca y lo amagó.

Al forcejear con ellos para defenderse, debido a que el vehículo estaba en movimiento, lesionó a uno de ellos y el otro se dio a la fuga; el chofer del Didi dio aviso a las autoridades y a sus compañeros, pero al llegar la Policía lo llevaron detenido por las lesiones al menor, indicó. 

El departamento de Comunicación Social de la FGE informó que el agente del Ministerio Público puso a disposición a Francisco S. V. por el delito de lesiones calificadas en perjuicio de un menor de edad, de identidad reservada con iniciales J.A.B.C., a quien le causó lesiones con un arma punzocortante, quedando fijada la fecha para la audiencia de formulación el próximo 16 de febrero a las 09:00 horas. Mientras tanto, enfrentará el proceso en libertad.

Hasta la tarde de ayer, el detenido permanecía en las instalaciones del Centro de Reinserción Social para Adultos, manifestaron sus compañeros.

El pasado miércoles, un grupo de conductores de transporte por aplicación se manifestó para exigir justicia para su compañero, que aseguran que pasó de ser víctima a responsable de agresión.

Uno de los manifestantes señaló que es injusto que Francisco enfrente un proceso penal por defenderse de un asalto y que la justicia está equivocada, ya que debería actuar en contra de los delincuentes y no contra las personas que realizan su trabajo de manera honrada.

El grupo, de unos 50 colegas de Francisco, realizó una colecta para apoyar algunos de los gastos que pudiera tener la familia, como el pago de honorarios a un abogado que lo defienda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search