PUBLICIDAD

Juárez

Acumula enero 50 homicidios en 15 días

El caso más reciente ocurrió en una casa del kilómetro 29 de la carretera a Casas Grandes

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 16 enero 2023 | 12:35

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El crimen número 50 del mes de enero se registró ayer en una casa ubicada a la altura del kilómetro 29 de la carretera que conduce de Ciudad Juárez a Casas Grandes, reportaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El homicidio fue reportado poco antes de las 11:00 horas, por personas que viven en las calles Tierra Victoriosa y Vías del Central, hasta donde llegaron policías preventivos y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

En 15 días del mes, suman ya 50 víctimas de homicidio. Sólo el primer día de enero la estadística marca 18 casos, entre ellos los 10 custodios del Cereso y siete internos asesinados.

Lo anterior derivado de un motín con fuga en el Cereso estatal, donde en la evasión 10 custodios al igual que siete internos fueron asesinados; ese mismo día poco antes del motín un hombre fue asesinado en las calles Acámbaro y Malvavisco de la colonia Eréndira.

En comparación, en los primeros 15 días de enero de 2022 se acumulaban 52 crímenes, sólo dos más que los registrados este año. 

Con un promedio de 3.3 homicidios dolosos diarios, enero de 2023 podría superar los 100 asesinatos a diferencia de los 83 que alcanzó el mismo mes en 2022. 

redaccion@redaccion.diario.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search