PUBLICIDAD

Juárez

Al interior del Cereso estatal 3

Advierte Fiscalía pelea por el control Mexicle

Tras muerte de ‘El Neto’, dos integrantes buscan el mando; generan disputas y tensión

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 16 enero 2023 | 10:34

Tomada de video Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

De acuerdo con el fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, “dos líderes muy importantes” de “Los Mexicles” se pelean el mando del grupo criminal, luego del abatimiento de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, “El Neto”, el 5 de enero y del asesinato al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de otros reos de la misma pandilla el 1 de enero.

Estos cambios podrían “generar incluso tensión o disputas” entre ellos, señaló el fiscal, quien se negó a compartir los nombres de las personas que se tienen identificadas como sucesores de “El Neto”.

“No los tendríamos identificados, y de tenerlos sería importante reservarlo” para continuar con las indagatorias, precisó Carrasco Chacón.

Al interior del Cereso también podría haber reajustes en el grupo criminal “para retomar los mandos”, según Carrasco Chacón, dadas “las víctimas de la propia pandilla” que dejaron al interior del penal quienes escaparon durante los ataques perpetrados el 1 de enero.

El 8 de enero, El Diario publicó que uno de los reos asesinados al interior del reclusorio el día de Año Nuevo fue César Vega Muñoz, alias “El Chilín”, anterior brazo derecho de quien –de acuerdo con declaraciones de los sobrevivientes del 1 de enero–, terminó quitándole la vida, Piñón de la Cruz. 

Estos testimonios ubicaron además a Édgar G. C., alias “El Tower” como la persona que quedó al frente del grupo delictivo, quien también fue miembro de una de las bandas de secuestradores de Piñón de la Cruz al igual que Vega Muñoz.

Ante estos reacomodos en las estructuras de autoridad de grupos criminales, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Omar Muñoz Morales, señaló con anterioridad que las corporaciones en la materia están listas para enfrentar lo que venga con esos cambios. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search