PUBLICIDAD

Juárez

Publicarán nuevo Reglamento de Justicia Cívica a finales de este mes

Documento incluirá políticas públicas con perspectivas de género, derechos de niñas, niños y adolescentes

Josué Serna
El Diario de Juárez

domingo, 15 enero 2023 | 16:40

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El nuevo Reglamento de Justicia Cívica, Policía y Buen Gobierno será publicado a finales del mes de enero, dio a conocer el gobierno municipal en un boletín de prensa.

El comunicado señala que Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del área, indicó que este nuevo documento incluye políticas públicas con perspectivas de género, derechos de niñas, niños y adolescentes, así como de integrantes de pueblos originarios. 

Explicó que de las esencias del Sistema de Justicia Cívica, es la intervención de las personas que consideran de alto riesgo, que pueden generar más adelante alguna falta administrativa o alguna situación de delito, en este reglamento viene el tema de canalización, los jueces y está contemplando el tema de adolescentes en el cual tendrá medidas especiales. 

Dijo que en cuanto a los menores se organizó toda una estructura para llevar a cabo una audiencia, donde se pueda presentar a un adolescente y darle seguimiento desde el momento en que es resguardado por las autoridades y llevarlo a su canalización en las diferentes organizaciones con las que trabajan. 

Agregó que de forma reciente firmaron un convenio de colaboración con diferentes asociaciones, para ofrecer desde terapia psicológica hasta servicio comunitario, dependiendo el caso. Destacó que otro tema es el de protección de violencia contra la mujer, que se trabajó con Instituto Municipal de las Mujeres, para optar medidas provisionales cuando se detecte a una persona en situación de riesgo.

Detalló que el reglamento ya está concluido y actualmente regidores hacen revisiones generales para ser publicado a finales del mes o principios de febrero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search