PUBLICIDAD

Juárez

Acuerdan cuidar Plaza de la Equis

Pide Cabildo mantener las rejas y sólo retirar la malla sombra colocada por avenida Heroico Colegio Militar, además de limitar horarios de visita

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 28 diciembre 2021 | 12:48

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | La plaza de la Mexicanidad

PUBLICIDAD

La Comisión de Servicios Públicos Municipales acordó ayer en reunión ordinaria conservar cerrada la Plaza de la Mexicanidad, sólo retirar la malla sombra por la Heroico Colegio Militar, y limitar los horarios de visita. 

El regidor coordinador de la cartera, Héctor Hugo Avitia Arellanes, dijo que si se retiran las rejas la plaza, conocida también como de la Equis, se podría dañar patrimonio del Municipio, valuado en 9 millones de pesos.

El director de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara Vázquez, explicó que actualmente el lugar tiene pocos espacios para ingresar, pero no está completamente cerrado, esto debido al equipo que se localiza en la plaza, como el centro de control y las luces del monumento de la Equis, cuyo valor es de 9 millones de pesos.

“Mi posición es esa, que sigamos tal cual está ahorita, por la situación en que se encuentra, sería solamente quitar la malla sombra por la Heroico Colegio Militar y parte de las taquillas”, indicó el regidor Avitia.

La edil Karla Escalante Armendáriz propuso establecer horarios de visita a la Plaza de la Mexicanidad, “como cualquier lugar turístico”.

“Yo creo que deberíamos de trabajar en eso, con los horarios, publicarlos”, añadió.

El director de Servicios Públicos expuso que además de limitar los horarios de visita se deben aplicar reglas y normatividad dentro de la plaza.

Guevara añadió que se podrían adecuar las rejas que rodean el lugar para que coincida con la arquitectura de la Equis y de la explanada.

“El Parque Central se encuentra en las mismas condiciones, es un acceso controlado o limitado, y tiene que estar con ciertos cuidados para no tener desperfectos a futuro y que salga más caro”, mencionó el coordinador de la Comisión de Servicios Públicos.

Los tres regidores de la comisión, Hugo Avitia, Karla Escalante y Austria Galindo, votaron a favor de visitar la plaza en la siguiente reunión para revisar las modificaciones que se vayan a realizar a los accesos del sitio.

La Plaza de la Mexicanidad se encuentra en Heroico Colegio Militar y Plutarco Elías Calles.

Luego de que la cartera edilicia realice el dictamen del asunto, se subirá al pleno del Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación o no.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search