PUBLICIDAD

Juárez

Rebasa diciembre los 100 fallecidos

En 24 horas se registraron 74 positivos de Covid

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 25 diciembre 2021 | 07:17

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Afluencia en la Plaza de Armas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Salud informó que diciembre rebasó ayer en Juárez el centenar de fallecidos por Covid-19, en medio de la Nochebuena y la Navidad. Son 102 las muertes que suma el mes y mil 406 los contagiados; por eso, el exhorto de la dependencia es cuidar la sana distancia, higiene y el uso correcto de cubrebocas, sin importar que seguirá el semáforo epidemiológico en amarillo (riesgo moderado) hasta el 9 de enero.

En el conteo de la pandemia, se confirmaron ayer 74 positivos a Sars-CoV-2 y ocho decesos en esta frontera. Esto refiere una actividad similar a la de antier, con 59 casos y seis fallecidos. Con las nuevas incidencias, la localidad llegó a los 37 mil 396 contagiados; de éstos, cuatro mil 069 han muerto desde abril del año 2020, un mes luego de que se oficializaran aquí los primeros reportes de enfermos en todo el territorio estatal.

La entidad sumó en el reporte 287 positivos, 14 fallecidos y 218 recuperados en las pasadas 24 horas. Chihuahua alcanzó los 91 mil 554 infectados (ocho mil 691 son víctimas mortales y 78 mil 147 sanados), esto mientras hay 249 hospitalizados en 26 sanatorios de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), que están destinados para tratar coronavirus y comenzaron la reconversión de sus espacios.

Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva, destacó que es importante que los vulnerables –incluso vacunados– lleven un correcto seguimiento a sus enfermedades añadidas, que son comúnmente la obesidad, hipertensión y diabetes; de lo contrario, de contraer la patología pandémica, corren el riesgo de desarrollar complicaciones que pueden llegar a ser letales, más en edades avanzadas.

“Desgraciadamente continúan los ascensos en todos los grupos de edad, por lo cual les solicitamos llevar una Navidad con todas las medidas. Hay que festejar solamente con los que viven en la misma casa. Créame que esto podrá salvar muchas vidas. Es más importante hacerlo bien que después lamentarse. Entonces, como hay un ascenso, hay que cuidarse mucho”, puntualizó la profesional del gremio médico.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search