PUBLICIDAD

Juárez

Acapara esta frontera trámites de regularización

Se realizan aquí más de la mitad de legalizaciones de ‘chuecos’, dice delegado Loera

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

martes, 06 diciembre 2022 | 06:47

Archivo / El Diario de Juárez | Carro con placas rojas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El delegado de los programas del Gobierno federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, calculó que tras ampliarse la capacidad de atención para regularización de automóviles irregulares o ‘chuecos’, Ciudad Juárez pasó de albergar una tercera parte de los trámites a nivel estatal a ahora más de la mitad. Aseveró que al último corte –no actualizado– que le proporcionaron iban cerca de 120 mil en el estado.

No obstante, apuntó que se trata de un dato de hace “algunas semanas”. En ese sentido, el funcionario prefirió dejar pendiente la cifra hasta que le sea proporcionada la más reciente, para lo cual no dio fecha. En tanto, sentenció que es importante que la ciudadanía considere que éste es el último mes del decreto, por lo que resulta indispensable, señaló, buscar citas para que nadie se quede fuera de esta oportunidad.

“Iban como 120 mil en todo el estado, pero hace ya algunas semanas de ello (…) Al ritmo que se llevaba, más o menos, una tercera parte eran de Juárez; entiendo que se ha mantenido, si es que no se ha superado, porque aquí en Juárez hubo un aumento en la capacidad de atención (…) puede ser que hasta hayamos rebasado la mitad de los vehículos regularizados (en la entidad)”, así lo dio a conocer Loera de la Rosa.

Oficialmente, en este municipio se estima que hay 80 mil autos “chocolate” y es por ello que el servidor apuntó que es importante que aquellos que faltan de ponerse en orden acudan, toda vez que culminará el programa este 31 de diciembre. Este trámite, externó, tiene un costo de 2 mil 500 pesos y se pide que no se utilicen intermediarios para así evitar que el precio se pueda elevar, además de que el sistema es sencillo.

“Con esto también se busca abatir la delincuencia, ya que está comprobado que se cometen actos ilícitos en esos vehículos, ya que no hay formas de rastrearlos. Éste es un programa donde todos ganan, pues las familias legalizan su vehículo con un muy bajo costo, circulan con total libertad y tienen asegurado su patrimonio; se abate la delincuencia y el dinero se regresa a los municipios”, expuso el funcionario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search