PUBLICIDAD

Juárez

Abrirán más cajas en macromódulos

El lunes se reanuda la entrega de placas vehiculares

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 28 mayo 2022 | 21:16

Omar Morales/ El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Apartir de este lunes, el Gobierno del Estado ampliará el número de cajas en los macromódulos de Recaudación de Rentas en Ciudad Juárez para incrementar la capacidad de usuarios que acudirán al canje de placas vehiculares, informó la Secretaría de Hacienda.

Asimismo, dio a conocer que extenderá hasta el 31 de agosto el programa, cuyo cierre estaba preliminarmente previsto para el último de julio.

En conferencia de prensa ayer, el secretario de Hacienda, José Granillo, invitó a los contribuyentes a privilegiar el uso de los ‘megamódulos’, que se encuentran ubicados en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres y en el Gimnasio de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

En el primero se ampliará el número de cajas de 13 a 20, y en el segundo de 15 a 20.

Asimismo, anticipó que se encuentran evaluando dos edificios para la instalación de un nuevo megamódulo que entraría en funciones el lunes 6 de junio, con mínimo 12 ventanillas, aunque no se dio a conocer todavía el lugar.

Solucionan problemáticas

El secretario de Hacienda informó de una serie de problemáticas –que dijo ya se subsanaron– que ocasionaron largas filas, incomodidad y varias horas de espera de los contribuyentes, incluso bajo la inclemencia del sol, a pesar de las carpas instaladas en los módulos.

Indicó que derivado del aumento de usuarios que acuden a realizar movimientos de cobro y cambio de placas en las oficinas de Recaudación y ‘megamódulos’, se presentaron problemas en los servidores de la Secretaría de Hacienda.

“Esta situación provocó diversas caídas del sistema a nivel estatal y que otros trámites no se pudieron realizar”, refirió.

Explicó que en un inicio y para dar cobertura y prioridad al canje de placas, se determinó que en todas las oficinas de Recaudación el 80% de las cajas fuera para el canje y 20% para el pago de revalidación y otras contribuciones, provocando que personas con otros trámites como cambio de propietarios, altas nuevas, pagos del Registro Público de la Propiedad, regularización de vehículos e impuestos estatales, tuvieran menor capacidad para ser atendidos y procesados.

Ante ello, se procedió a adicionar dos nuevos servidores, para ser cuatro en total, para con ello ampliar la capacidad de concurrencia.

Asimismo, se distribuyeron equitativamente los usuarios de todo el estado.

“De este modo se eficienta al máximo la capacidad y se disminuye el riesgo de caída del sistema. Además esto permitirá que todo tipo de trámites puedan convivir y ser atendidos al mismo tiempo”, aseguró.

Ayer informó que, en tanto, las demás oficinas de Recaudación continuarán atendiendo el trámite de canje de placas, la distribución de número de ventanillas será 50–50, en algunos casos podría variar dependiendo del tamaño de la oficina y de número de trámites que se requieran realizar y habrá filas diferenciadas.

El funcionario exhortó a utilizar los medios alternos de pago y luego acudir a los megamódulos a recoger las placas.

El funcionario adelantó que a partir de este lunes se rehabilitará el canje de placas, luego de más de una semana que se detuvo debido a la saturación de los módulos y el sistema.

A la fecha, de acuerdo con la dependencia, en Ciudad Juárez se han pagado un total de 351 mil 224 trámites de revalidación y replaqueo, cantidad que representa un 37.4% del total estatal.

Asimismo, se han realizado un total de 71 mil 282 trámites de canje de placas en los distintos módulos de la frontera. Eso significa que están pendientes de recoger 279 mil 942 juegos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search