PUBLICIDAD

Juárez

En ejido Porfirio Parra

Construyen y abandonan Banco del Bienestar

Edificio está terminado y con luz, pero aún no inicia operaciones

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 20 mayo 2022 | 11:19

Staff / El Diario de Juárez | Las instalaciones en el poblado conocido como Caseta

PUBLICIDAD

El Banco del Bienestar construido en el ejido Doctor Porfirio Parra, 44 kilómetros al oriente de Ciudad Juárez, se suma a otras propiedades abandonadas en esa comunidad fronteriza conocida como Caseta. 

A pesar de que el edificio está concluido y cuenta con energía eléctrica, aún no inicia operaciones. “Puro gasto, porque hasta ahorita no funciona”, dijo Sol María, vecina del banco.

La entrevistada señaló que esperaban que el banco les facilitara algunas transacciones como la recepción de dinero de sus familiares radicados en Estados Unidos, algo muy común en estas poblaciones rurales al este de Juárez. 

El Diario pidió información al delegado para el programa de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, sobre la apertura de esta sucursal y el resto de las que están programadas para operar en el estado, sin embargo hasta el cierre de esta edición no respondía a la solicitud.

En la entidad se pretende construir 67 bancos. Uno de ellos se encuentra ubicado sobre la ramal a Porfirio Parra, a escasos metros del entronque con la carretera Juárez-Porvenir.

El local cuenta con energía eléctrica y luce sucio en su interior. Operará con dos cajas para la atención al público y una de las paredes se observa aún sin concluir. El área de estacionamiento tiene un cajón azul y rampa para personas con discapacidad. 

El Gobierno federal informó que el Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, será el principal dispersor de recursos de los actuales programas sociales.

“En su carácter de banca social, promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera, misma que realiza con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas”, cita la página oficial del Gobierno federal. 

Menciona que promueve el uso, diseño y fomento de la innovación tecnológica a fin de procurar mejores condiciones financieras y ecosistemas de pago para los mexicanos, cuyo acceso a los servicios bancarios es inexistente o se da en condiciones desfavorables.

“Para ello, el Banco del Bienestar tiene presencia en las localidades más distantes y de alta marginación, a través de una amplia red de sucursales”, cita. 

lsosa@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search