PUBLICIDAD

Juárez

Abren mercados pese a semáforo rojo

Lo hacen por necesidad económica, señalan locatarios

De la Redacción
El Diario

lunes, 26 octubre 2020 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Mientras que algunos mercados como el que se instala cada domingo en la zona de Anapra permanecieron ayer cerrados, en otros como el Mercado Baeza, en el área de “la curva”, algunos locatarios decidieron abrir ante la necesidad de ingresos económicos.

Tras el cambio al color rojo en el semáforo epidemiológico, debido al repunte de casos de Covid-19 en todo el Estado, principalmente en Ciudad Juárez, la Secretaría de Salud advirtió que en los próximos 15 días se espera un mayor pico de contagios y fallecimientos, por lo que hizo un llamado a quedarse en casa, evitar las fiestas y aglomeraciones.

Esta medida se estará regulando a través de los diferentes organismos a los que le toque sancionar o corregir el funcionamiento de cada uno de los establecimientos, mediante las células de supervisión y de sanción de organismos como la Policía Estatal, Municipal, la Coespris, Protección Civil, Secretaría del Trabajo, Gobernación y Salud, se informó.

Ayer, José Romero, un vendedor del mercado dominical de la avenida Rancho Anapra, informó que los vendedores llegaron a un acuerdo con las autoridades para no instalarse y limpiar las aceras y el camellón, por lo que ayer la avenida lució vacía.

En el mercado ubicado en la colonia Anáhuac, un vendedor señaló que pese al miedo de ser retirados por las autoridades, tienen la necesidad de permanecer abiertos,

mientras que en el Centro Histórico de Ciudad Juárez algunos locatarios se mantuvieron a la expectativa de la posible llegada de las autoridades.

En un recorrido por la Zona Centro, ayer se observó una disminución de gente, con flujos principalmente en los cajeros automáticos y paradas de camiones de transporte público.

A diferencia de otros fines de semana, también se observó que la gran mayoría de los peatones portaban sus cubrebocas, tras la obligatoriedad de portarlo desde el pasado viernes 23 de octubre. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search