PUBLICIDAD

Juárez

Abren desde hoy albercas de San Jorge

Los animales del zoológico de ese lugar sobrevivieron por apoyo colectivo tras pandemia

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

martes, 08 junio 2021 | 15:00

Omar Morales
El Diario de Juárez
Omar Morales
El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El centro Recreativo San Jorge, ubicado en El Sauzal, abrió hoy sus albercas para los habitantes de la localidad, luego de que la Secretaría de Salud aprobó el protocolo de seguridad sanitaria que los balnearios propusieron como una medida extraordinaria para obtener el permiso de reapertura. 

Durante las vacaciones de Semana Santa del año pasado las albercas de la ciudad fueron cerradas a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, pero a finales de agosto del mismo año anunciaron su reapertura gracias al cambio de semáforo epidemiológico; sin embargo, con el aumento de contagios, los recreativos se vieron forzados a cerrar una vez más, según registros de El Diario.

En el San Jorge, las restricciones sanitarias afectaron económicamente al zoológico ya que la atención y alimentación de los animales depende del ingreso que se obtiene de los balnearios, por lo que durante los últimos meses los gastos fueron solventados únicamente con ahorros e incluso con el apoyo de la población, contó su encargado Porfirio Silva. 

Los 300 ejemplares de animales, entre mamíferos, aves y réptiles, corrieron el riesgo de cambiar de hogar ante el posible cierre del zoológico San Jorge, pero gracias a la reapertura del día de hoy el lugar podrá recuperarse económicamente y seguir brindando atención y alimento a más de 40 especies de animales.

Por ello, Porfirio Silva, pidió a la comunidad que decida visitarlos que tengan paciencia y comprensión ante las restricciones sanitarias que se deben respetar para poder continuar operando, como la imposibilidad de que personas adultas ingresen a las albercas asignadas a los menores de edad, pues es una medida para proteger la seguridad de los visitantes. 

Ayer se estuvieron realizando actividades de limpieza en la alberca de niños –que tiene al interior un gran arca con animales– para llenarla de agua, también se limpiaron y sanitizaron las áreas comunes, como mesas y sillas, por lo que hoy a las 10 de la mañana abrió con cuatro albercas dirigidas a niños y adultos. 

El Centro Recreativo abrirás todos los días de 10 de la mañana a 6 de la tarde y tendrá un costo de entrada de 80 pesos por persona, por esta temporada no se podrá ingresar ningún tipo de bebida y deberán ser adquiridas al interior del lugar; en el caso del Zoológico la apertura será a las 10:30 de la mañana y el cierre a las 6 de la tarde, con un costo general de 70 pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search