PUBLICIDAD

Juárez

Quita EU a sus ciudadanos la prohibición de viajes a México

Los invita sin embargo a ‘reconsiderar el viaje’ y traza zonas de riesgo

Hérika Martínez
El Diario de Juárez

martes, 08 junio 2021 | 11:37

Cortesía

PUBLICIDAD

El gobierno de Estados Unidos bajó este martes a sus ciudadanos el nivel de alerta para viajar a México a causa de la pandemia, de “Nivel 4: No viajar” al “Nivel 3: Reconsiderar el viaje”.

A través de su Departamento de Estado, el gobierno de Joe Biden también recordó a sus connacionales este 8 de junio que la violencia en México continúa, y en el caso de Chihuahua también pidió reconsiderar el viaje.

“Reconsiderar viajar a México debido a  Covid-19. Actúe con mayor cautela en México debido a la  delincuencia y el  secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo. Lea la advertencia de viaje completa (…)  antes de planificar cualquier viaje internacional”, alertó.

En Chihuahua “reconsidere los viajes por delitos. Los delitos violentos y la actividad de pandillas son comunes. La gran mayoría de los homicidios son asesinatos selectivos contra miembros de organizaciones criminales. Las batallas por el territorio entre grupos criminales han resultado en delitos violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses y empleados del gobierno estadounidense, incluidos restaurantes y centros comerciales durante el día. Los transeúntes han resultado heridos o muertos en incidentes de disparos”, señaló el gobierno estadounidense.

En el caso de Ciudad Juárez, los empleados del gobierno de los Estados Unidos pueden viajar en cualquier momento al área delimitada al este por bulevar Independencia; al sur por la calle De los Montes Urales, la avenida Manuel J Clouthier, la carretera de Juárez; al oeste por el eje vial Juan Gabriel, la avenida de los Insurgentes y la calle Miguel Ahumada, Francisco Javier Mina  y Melchor Ocampo; y al norte por la frontera México-Estados Unidos.

Además, se permite el viaje directo al aeropuerto de Ciudad Juárez y las maquiladoras ubicadas a lo largo del bulevar Independencia y Las Torres. Se permite viajar a las fábricas y estación de inspección de ganado en San Jerónimo solo a través de los Estados Unidos, a través del puerto de entrada de Santa Teresa.

Estados Unidos sigue prohibiendo a sus ciudadanos viajar a través de la zona de Anapra, debido al riesgo que representa en su seguridad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search