PUBLICIDAD

Juárez

A partir de hoy abren templos con el 30 por ciento de su aforo

No todas las iglesias cuentas con los requerimientos que exige el control sanitario para su reapertura, se informó

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 31 agosto 2020 | 13:01

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Los templos de culto religioso pueden abrir a partir de hoy sus puertas, con aforo de 30 por ciento en la Región Juárez que pasó a color amarillo  y con el 15 por ciento en Región Chihuahua que permanece en semáforo naranja, informó el gobernador Javier Corral durante su programa Chihuahua Adelante.

“Estamos hablando de templos o instalaciones para asambleas religiosas que no sean mayores de un aforo de 900 o mil feligreses, ya en cupos mayores el Consejo Estatal de Salud establece el mecanismo del protocolo”, adelantó el mandatario estatal.

“Porque no todas las iglesias pueden tener las adecuaciones como lo pide el control sanitario y muchas iglesias no tienen espacios ventilados, incluso muchos templos tienen una sola entrada. Para ello vamos a tener un protocolo que está analizando el Consejo Estatal de Salud”, agregó.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que de acuerdo a estos protocolos se permite el culto religioso esencial o básico: las misas; lo que no está permitido todavía es la celebración de bautizos, XV años, bodas y primera comunión “porque inmediatamente lo que generan es la fiesta”.

Destacó que la reapertura será cuidadosa, paulatina y con mucha seguridad en acuerdo con obispos, sacerdotes y líderes evangélicos.

“Ellos nos han confirmado que están preparados, que están de acuerdo con los protocolos”, concluyo el gobernador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search