PUBLICIDAD

Juárez

Inauguran la gaza del Juan Pablo II tras un año de construcción

La obra tuvo un costo de 65 millones de pesos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 31 agosto 2020 | 12:38

Omar Morales/ El Diario de Juárez Omar Morales/ El Diario de Juárez Omar Morales/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con más de un año de construcción y sobreprecio, este lunes fue inaugurada la gaza "Héroes de la Salud", ubicada en el cruce del bulevar Juan Pablo II y avenida Francisco Villarreal. 

La obra tuvo un costo de 65 millones de pesos y tiene una cimentación de 10 metros de profundidad,  según explicó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Gustavo Elizondo.

"Ofrezco disculpas a los juarenses por las propias molestias durante la realización de esta y otras obras", dijo.

La empresa que se adjudicó el contrato para dicha obra fue Constructora Rascón, S.A. de C.V., en asociación con Grupo Koraachi, S.A. de C.V., a un costo de 45.6 millones de pesos.

Además de que la construcción ha sido reiteradamente señalada por retrasos para la entrega de esta. De acuerdo con los contratos, las obras debieron iniciar el 29 de julio del año pasado para concluir el 18 de abril de 2020, sin embargo, este plazo se incumplió.

Los tiempos de ejecución, según se muestra en el convenio modificatorio, cambiaron al menos en cuatro ocasiones. 

El contratiempo mayor se registró debido a que tampoco se contempló que debajo de la construcción circulaba un colector de drenaje sanitario de 1.3 metros de diámetro.

Dentro de su participación, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado aseguró  que la obra será un reconocimiento para todos aquellos médicos y personal de la salud que han enfrentado la pandemia, a la par que aseguró que la inversión total fue de 51.9 mdp.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search