PUBLICIDAD

Juárez

A medio río sorprenden a tres cruzando la frontera

Fueron detenidos por ofrecer 30 mil pesos a municipales

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 10 junio 2021 | 17:28

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Durante un operativo que de forma paralela realizaron agentes de la Patrulla Fronteriza y policías municipales a lo largo del bordo del río Bravo, cada uno en su jurisdicción, presuntos aspirantes a ilegales intentaron sobornar a policías municipales para que les permitieran cruzar la frontera.

En un comunicado se informó que ambas dependencias realizan de manera frecuente el llamado operativo ‘espejo’ en la franja fronteriza que divide las ciudades de El Paso Texas, Santa Teresa y Juárez, a efecto de evitar tráfico de personas, drogas o armas de fuego, entre las comunidades fronterizas.

Pero en esta ocasión se realizó el arresto de Sergio R. R., José Alfredo M. L. y José Guadalupe A. S., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas, luego de que fueron sorprendidos cuando pretendían cruzar de manera ilegal al vecino país, se informó.

El incidente ocurrió a las 07:53 horas del día de hoy cuando el patrullaje coordinado localizó a tres hombres en el interior del Río Bravo, intentando cruzar hacia lado americano, de acuerdo con el reporte.

Estas personas, los tres originarios de Juárez, habían dañado la malla del muro fronterizo, según observaron los representes de las instituciones de seguridad.

Los tres fueron sacados del río en un rescate que trató de evitar pérdidas humanas, pero tras estar en tierra del lado mexicano ofrecieron a los agentes municipales la cantidad de 30 mil pesos para su liberación.

El trío fue consignado por el delito de promociones ilícitas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search