PUBLICIDAD

Juárez

Publicará hoy UACJ lista de admisión

Aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios deben consultar resultados a partir del mediodía

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 10 junio 2021 | 07:55

Omar Morales / El Diario de Juárez | En las instalaciones de la universidad se siguen protocolos de higiene

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Hoy al mediodía la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) dará a conocer los resultados de los exámenes de admisión a las 14 mil 198 solicitudes de aspirantes a ingresar al semestre agosto-diciembre del 2021 y las fechas importantes para completar su proceso de inscripción. 

El pasado 17 de abril se aplicó el Examen de Competencias Básicas de Educación Superior (EXCOBA) para los primeros 578 interesados en estudiar en la máxima casa de estudios, a quienes en un lapso de 48 horas se les dio a conocer el puntaje obtenido y, a partir de él, hoy se les informará si obtuvieron un lugar. 

Se trató de la tercera ocasión en que la UACJ aplicó los exámenes de admisión durante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 siguiendo protocolos de sanidad como el uso de túnel y tapetes desinfectantes, la toma de temperatura, la higienización de áreas e instrumentos empleados y el uso obligatorio de mascarillas. 

Los programas académicos que registraron mayor demanda fueron Médico Cirujano, con mil 577 solicitudes; Administración de Empresas, con 891; Cirujano Dentista, 810; Derecho, 757; Psicología, 666; Ingeniería Industrial y de Sistemas, 592; y Arquitectura, con 406.

Entre los cuatro institutos de Ciudad Juárez se emitieron 13 mil 474 fichas para exámenes de admisión; las 724 restantes se expidieron para las divisiones multidisciplinarias de Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc, con 404 y 320 fichas respectivamente. 

En el enlace https://resultados.uacj.mx/ aparecerán los aspirantes aceptados para ingresar el semestre de agosto-diciembre y quienes deberán completar su proceso de incorporación a la UACJ por medio de la generación de su matrícula, la entrega de documentación y su inscripción.

Será durante la segunda semana de julio en que la UACJ informe a sus estudiantes si las clases del próximo semestre serán cursadas de manera virtual, como se ha hecho en los últimos dos períodos, o de forma presencial, pero dependerá de la vacunación de la población y el color del semáforo epidemiológico. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search