Internacional

Video: Estalla buque en puerto de Dubái

La combustión generó una onda expansiva que se extendió por toda la ciudad, remeciendo edificios y ventanas en vecindarios incluso a una distancia de 25 kilómetros

Associated Press

miércoles, 07 julio 2021 | 20:54

Tomada del video | Explosión en puerto de Dubái

Dubai, Emiratos Árabes Unidos— Un buque de carga anclado en Dubái en uno de los puertos más grandes del mundo se incendió el miércoles en la noche, indicaron las autoridades, causando una explosión que sacudió el centro de comercio de Emiratos Árabes Unidos.

Gigantescas llamas salían del barco en el puerto crucial de Jebel Alí, el de mayor actividad en el Medio Oriente, ubicado en el costado este de la Península Arábiga. La combustión generó una onda expansiva que se extendió por toda la ciudad, remeciendo edificios y ventanas en vecindarios incluso a una distancia de 25 kilómetros.

No se informó de momento sobre víctimas en el puerto, que es también al que más barcos de guerra estadounidenses arriban fuera de Estados Unidos.

A primeras horas del jueves, el gobierno de Dubái indicó en un comunicado que los servicios de emergencia habían controlado el incendio. Las autoridades difundieron en las redes sociales imágenes de bomberos rociando agua a los gigantescos contenedores. Al fondo se veía el resplandor del fuego.

Se desconocía de momento la magnitud de los daños en el extenso puerto y en la carga que se ubicaba en él. Tampoco se conocían las causas del incendio. Las autoridades portuarias dijeron que estaban adoptando todas las medidas necesarias para garantizar que el tránsito normal de buques continúe sin ninguna interrupción.

Mona al-Marri, director general de la Oficina de Prensa de Dubái, dijo al canal estatal saudí Al Arabiya TV que este incidente "podría suceder en cualquier parte del mundo'' y que la oficina de comunicación del gobierno trabaja para emitir comunicados con rapidez con el fin de evitar la propagación de rumores en lo que se investigan las causas del incendio.

Alrededor de las 11:45 de la noche, residentes de Dubái que grabaron con sus teléfonos desde edificios altos difundieron videos en las redes sociales en los que se veía una enorme bola de fuego que iluminaba el cielo.

close
search