PUBLICIDAD

Internacional

Matan a cuatro presuntos asesinos del presidente de Haití

Dos más fueron arrestados, informaron

Associated Press

miércoles, 07 julio 2021 | 19:38

Associated Press | Fuerzas de seguridad recaban evidencias afuera de la residencia del Presidente de Haití, Jovenel Moïse, asesinado esta mañana

PUBLICIDAD

Puerto Príncipe— Los presuntos responsables del homicidio del Presidente de Haití, Jovenel Moïse, fueron detenidos, según autoridades.

De acuerdo con la agencia AP 4 presuntos asesinos del Mandatario fueron baleados a muerte por policías y dos más fueron arrestados.

"Los presuntos asesinos (de Moise) fueron interceptados por la Policía Nacional en Pelerin poco después de las 6 pm", tuiteó el Viceministro de Comunicaciones, Frantz Exantus.

El ataque contra el presidente en su residencia privada, en el que resultó herida su esposa, sumió a Haití, ya plagado de crisis, en la incertidumbre.

El primer ministro, Claude Joseph, declaró el estado de sitio, dijo estar ahora a cargo del país y llamó a la calma. Asimismo, informó que la Policía y el Ejército están encargados de garantizar la seguridad de la población.

"El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español. Esta muerte no quedará impune", dijo en un discurso a la nación.

El hecho suscitó la indignación y la conmoción en la comunidad internacional. 

Trasladan a Primera Dama a Miami

 La esposa de Moïse, Martine, se encontraba en una condición estable, pero crítica, y fue trasladada a un hospital en Miami, Florida.

Personal médico la ingresó al centro de urgencias de Ryder del Sistema de Salud de Jackson.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search