PUBLICIDAD

Internacional

'Pensé que era un sismo por tantos balazos', narran asesinato de presidente en Haití

Los responsables hablaban en español e inglés, según informó el primer ministro interino

Associated Press

miércoles, 07 julio 2021 | 12:35

Associated Press

PUBLICIDAD

El ataque a tiros que acabó con la vida del presidente de Haití, Jovenel Moise, sonó como un "terremoto" por el constante tiroteo, según vecinos.

Moise fue asesinado en su casa esta madrugada por sujetos desconocidos que hablaban en español e inglés, según informó el primer ministro interino Claude Joseph. La Primera Dama, Martine Moise, resultó herida y estaba siendo tratada en un hospital, agregó el funcionario.

Una mujer que vive cerca de la residencia de los Moise contó que escuchó el ataque.

"Pensé que era un terremoto, hubo mucho tiroteo", dijo la mujer, que habló bajo condición de anonimato porque temía por su vida.

"El presidente tenía problemas con muchas personas, pero no esperábamos que muriera así. Esto es algo que no le desearía a ningún haitiano".

Antes del magnicidio, Haití se había vuelto cada vez más inestable y descontento con Moise, de 53 años. El presidente gobernó por decreto durante más de dos años después de que el país no pudo celebrar elecciones y la oposición exigió su renuncia en los últimos meses.

En la mañana del miércoles, las calles estaban prácticamente vacías en la capital Puerto Príncipe, pero algunas personas saquearon negocios en un área.

Joseph dijo que la policía fue enviada al Palacio Nacional y la comunidad de lujo de Pétionville y será enviada a otras áreas.

Los problemas económicos, políticos y sociales de Haití se han profundizado recientemente, con la violencia de las pandillas aumentando en Puerto Príncipe, la inflación en espiral y la comida y el combustible escaseando en un país donde el 60 por ciento de la población gana menos de 2 dólares al día. Esto sucede mientras el país todavía intenta recuperarse del devastador terremoto de 2010 y del huracán Matthew de 2016.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search