PUBLICIDAD

Internacional

Reportan Exxon y Chevron ganancias récord por altos precios del petróleo y gas

Las dos compañías energéticas más grandes de Estados Unidos, dijeron que los ingresos aumentaron en el segundo trimestre

The New York Times

viernes, 29 julio 2022 | 07:33

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Exxon Mobil y Chevron, las dos compañías energéticas más grandes de Estados Unidos, dijeron este viernes que las ganancias aumentaron en el segundo trimestre, ya que continuaron cosechando los beneficios del aumento de los precios del petróleo y el gas.

Exxon reportó ingresos de 17 mil 900 millones de dólares durante los tres meses hasta junio, más del triple de lo que ganó hace un año. Los ingresos del gigante de la energía aumentaron a 115 mil 600 millones de dólares, desde los 67 mil 700 millones de dólares de hace un año. El desempeño de Chevron fue similar, con ganancias que se triplicaron con creces a 11 mil 600 millones, mientras que las ventas aumentaron a 65 mil millones de dólares, en comparación con los 36 mil millones de dólares hace un año.

Después de que los precios del petróleo casi se duplicaron con respecto al año anterior, se esperaban resultados excelentes, pero Exxon y Chevron aún superaron las predicciones de los analistas sobre las ganancias en el trimestre. Este jueves, Shell, la compañía petrolera más grande de Europa, también reportó ganancias trimestrales récord.

La ganancia inesperada de la industria energética ha seguido un aumento en los precios del petróleo crudo, el gas natural y la gasolina este año, como resultado principalmente de la invasión rusa de Ucrania y los esfuerzos para castigar a Moscú cortando sus ventas de petróleo al resto del mundo. Una economía global que se estaba recuperando de la pandemia de coronavirus y la vacilación entre los productores de petróleo para aumentar rápidamente la producción también ha hecho que los precios del crudo suban considerablemente.

En los tres meses hasta junio, el índice de referencia del petróleo crudo estadounidense promedió alrededor de 109 dólares por barril, o un 64 por ciento más que en el mismo período del año anterior, según muestran los datos de Bloomberg. Este viernes, el precio del crudo West Texas Intermediate estaba cerca de los 99 dólares por barril.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search