PUBLICIDAD

Internacional

En un mes, aplica Rusia multas a Google por 383 mdd

Moscú acusa al gigante tecnológico de violar las leyes de competencia con su plataforma de video YouTube

Agencia Reforma

jueves, 28 julio 2022 | 12:42

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Nueva York.- Rusia ha golpeado a Google con dos multas masivas este mes por un total de 383 millones de dólares, reveló Business Insider.

El organismo de control de la competencia de Rusia multó a Google con 2 mil millones de rublos (33 millones de dólares) el martes y acusó al gigante tecnológico de violar las leyes de competencia con su plataforma de video YouTube.

PUBLICIDAD

Esto se produce una semana después de que Rusia impusiera a Google una multa de 21 mil 100 millones de rublos (350 millones de dólares) por no eliminar contenido que, según el regulador de medios Roszkomnador, contenía "noticias falsas" sobre la invasión rusa de Ucrania.

Rusia parece estar aumentando la presión sobre la compañía, que es una de las pocas grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos que aún opera un servicio en Rusia desde que comenzó la guerra en Ucrania, aunque dejó de vender anuncios en la región en marzo y bloqueó aplicaciones multimedia del estado ruso de su tienda de aplicaciones europea.

La subsidiaria rusa de Google se declaró en bancarrota en mayo después de que las autoridades locales tomaran el control de su cuenta bancaria.

Un tribunal ruso también multó a Google con 15 millones de rublos (249 mil dólares) en junio, acusándolo de infringir una ley rusa que exige que las empresas tecnológicas localicen los datos de los usuarios.

"Estudiaremos el texto de la decisión oficial para definir nuestros próximos pasos", dijo un portavoz de Google a Insider en referencia a la última multa.

Muchas grandes empresas tecnológicas estadounidenses han sido bloqueadas por el gobierno ruso en el país o han decidido restringir sus servicios en respuesta a la invasión de Ucrania.

Rusia ya ha bloqueado sitios de redes sociales

* Facebook

* Instagram

* Twitter

Apple detuvo todas las ventas de productos en marzo y bloqueó las aplicaciones de los medios de comunicación estatales de su App Store. El servicio en la nube de Amazon, AWS, dejó de aceptar nuevos clientes el mismo mes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search