PUBLICIDAD

Internacional

Piden en Alemania bañarse con agua fría por cortes de gas ruso

Rusia ha asegurado que la reducción del suministro a la Unión Europea es por mantenimiento

Agencia Reforma

jueves, 28 julio 2022 | 13:11

Associated Press

PUBLICIDAD

Hannover.- La ciudad alemana de Hannover decidió cerrar el suministro de agua caliente y llevó a la población a utilizar sólo agua fría, ya que Rusia redujo drásticamente el abastecimiento de gas a la Unión Europea (UE), en medio de la invasión de Ucrania.

Es la primera gran ciudad del país europeo que toma esta decisión, que afecta todos los edificios públicos.

En los últimos días, a los alemanes se les ha dicho que esperen medidas drásticas de reducción de gas y cargos adicionales en sus facturas de energía. La UE acordó esta semana reducir la demanda de gas ruso este invierno en un 15 por ciento.

Hannover, en el norte de Alemania, en un intento por ahorrar energía, decidió que ya no habrá agua caliente disponible para lavarse las manos en los edificios públicos o en las regaderas de albercas, pabellones deportivos y gimnasios.

Las fuentes públicas también se apagarán para ahorrar energía y no habrá luces nocturnas en los principales edificios, como el ayuntamiento y los museos.

El Alcalde de Hannover, Belit Onay, dijo que el objetivo es reducir el consumo de energía de la ciudad en un 15 por ciento en respuesta a una "escasez inminente de gas".

Las reglas también se aplican a la calefacción, la cual no estará disponible en edificios públicos desde abril hasta finales de septiembre de cada año.

El resto del año, se limitará la temperatura ambiente a un máximo de 20 grados Celsius, con algunas excepciones.

La ciudad también prohibirá los aires acondicionados, calentadores y radiadores portátiles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search