PUBLICIDAD

Internacional

Tasa de inflación en eurozona bate récord: llega al 8.9%

Alza de precios está en su nivel más alto desde 1997, cuando comenzaron los registros para el euro

The New York Times

viernes, 29 julio 2022 | 06:48

Associated Press

PUBLICIDAD

Londres.- La inflación en la eurozona alcanzó el 8.9 por ciento en julio en comparación con hace un año, ya que los precios impulsados por el alto costo de la energía alcanzaron un nuevo récord y muchas de sus economías más grandes se expandieron más rápido de lo esperado en el segundo trimestre, excepto el motor tradicional de Europa, Alemania, que se estancó.

Los precios en los 19 países que usan la moneda común europea aumentaron desde el 8.6 por ciento que alcanzaron en junio. Sus economías crecieron un 0.7 por ciento en los tres meses de abril a junio, en comparación con el trimestre anterior, según mostraron las cifras oficiales publicadas este viernes.

Alemania, la economía más grande de Europa, se estancó en el segundo trimestre, ya que el comercio se desaceleró y el país lidió con las entregas intermitentes de gas natural de Rusia. Alemania todavía obtiene casi un tercio de su gas de Rusia, y los altos precios de la energía resultantes de la guerra de Rusia en Ucrania han afectado a la economía de manera particularmente dura.

En otras partes de Europa, los países cuyas economías no dependían tanto de los combustibles fósiles de Rusia experimentaron un crecimiento más fuerte en el mismo período, cambiando efectivamente la narrativa económica de Europa, donde Alemania sirve como motor del crecimiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search