PUBLICIDAD

Internacional

Ordena Inglaterra uso de cubrebocas en tiendas y supermercados

La reversión, que entrará en vigencia la próxima semana

The New York Times

martes, 14 julio 2020 | 12:36

Associated Press

PUBLICIDAD

Después de meses de equivocación sobre el mandato de cubrirse la cara para detener la propagación del coronavirus, el gobierno del primer ministro Boris Johnson, de Gran Bretaña, anunció este martes que las personas en Inglaterra deben usar cubiertas faciales dentro de las tiendas y supermercados.

La reversión, que entrará en vigencia la próxima semana, pone a Inglaterra en línea con otros países europeos, como Alemania e Italia, y otras partes del Reino Unido, como Escocia, que tiene poder sobre sus propias medidas de salud.

Muchos científicos han encontrado los meses de vacilaciones sobre los revestimientos faciales en Inglaterra desconcertantes. A diferencia de los Estados Unidos, donde los sentimientos sobre los cubrebocas a menudo coinciden con las líneas políticas, la vacilación de Inglaterra surgió en parte de un debate científico entre los asesores sobre la utilidad de los revestimientos faciales.

Las dudas de los asesores, como resultado de la falta de ensayos de control aleatorio, eran sintomáticos de lo que los críticos han llamado un enfoque rígido de la ciencia que ha frenado la respuesta de Inglaterra al virus desde marzo.

Los cubrebocas han sido obligatorios en el transporte público en Inglaterra desde mediados de junio. El gobierno había alentado previamente los cubrebocas en espacios cerrados, pero Johnson se resistió a usar uno hasta el pasado viernes. Apenas este fin de semana, el gobierno continuó dando consejos contradictorios, con un ministro prominente, Michael Gove, resistiéndose a la idea de ordenar cubrebocas y diciendo que, en cambio, era una cuestión de "cortesía y buenos modales".

El gobierno ha indicado que la policía hará cumplir las nuevas reglas, y cualquiera que se niegue pagará una multa de hasta 100 libras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search