PUBLICIDAD

Internacional

Muere periodista francés alcanzado por metralla en Ucrania

El presidente Emmanuel Macron expresó sus condolencias por el fallecimiento de Frédéric Leclerc-Imhoff

The New York Times

lunes, 30 mayo 2022 | 12:47

The New York Times

PUBLICIDAD

Kiev.- Un periodista francés de 32 años murió este lunes en el este de Ucrania cuando el autobús blindado en el que viajaba fue alcanzado por la metralla de un proyectil, según las autoridades francesas y ucranianas.

El presidente Emmanuel Macron, de Francia, nombró al periodista como Frédéric Leclerc-Imhoff y dijo que estaba en Ucrania para “mostrar la realidad de la guerra”. Macron expresó sus condolencias en Twitter. “Comparto el dolor de la familia, seres queridos y compañeros”, dijo.

Al menos siete periodistas han muerto y al menos nueve han resultado heridos en Ucrania desde que Rusia invadió el 24 de febrero de este año, dijeron Reporteros sin Fronteras la semana pasada.

BFM TV, el canal de noticias donde trabajaba Leclerc-Imhoff, dijo que era parte de un equipo de tres periodistas, incluido un reparador ucraniano, que partió con una unidad de patrulla de la policía ucraniana hacia la ciudad de Lysychansk alrededor del mediodía de este lunes. La ciudad ha estado bajo fuertes bombardeos rusos durante los últimos tres meses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search