PUBLICIDAD

Internacional

Tiran pastelazo a cuadro original de la Mona Lisa

Un hombre en silla de ruedas ingresó al Museo del Louvre en París y atacó la famosa obra de Leonardo da Vinci

Israel Sánchez
Agencia Reforma

domingo, 29 mayo 2022 | 15:20

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

París.- El famoso cuadro La Gioconda, una de las principales atracciones en el parisino Museo del Louvre, fue atacado este domingo por un hombre que le arrojó un pastel.

El óleo del genio renacentista Leonardo da Vinci no sufrió daño alguno, pues se encuentra protegido detrás de un cristal.

De acuerdo con algunos visitantes del recinto, quienes han compartido en redes sociales imágenes de las autoridades del museo limpiando los restos de pastel, éste habría sido arrojado por un hombre que iba en silla de ruedas, disfrazado con una peluca.

Personal de seguridad del Louvre actuó al instante, deteniendo y expulsando del museo al atacante, cuya identidad no ha sido difundida hasta el momento.

No se trata del primer atentado en contra de la pintura de Da Vinci, considerada una de las mayores obras maestras, ya que en agosto de 2009 una mujer le arrojó una taza de té, que también chocó contra la cubierta de protección, por mencionar un caso.

Asimismo, en 1911, La Gioconda fue hurtada por Vincenzo Peruggia, y recuperada después de un par de años cuando intentaron venderla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search